La mentira; sale de un órgano sin hueso: La lengua
Esteban Blancas Balbuena
La mentira, se introdujo por primera vez, por medio de satanás, representada por una vibora, en el paraíso, haciendo trasgredir a Eva y después a Adán y Dios los corrió de su viña para siempre.
Esa mentira, les llevó a ambos a la desobediencia, que cambiaría por completo el rumbo de sus vidas y que afectaría para siempre el destino de la humanidad.
La mentira ha destrozado pueblos enteros. Ha propiciado guerras. Ha roto matrimonios. Ha separado amigos y ha desecho familias.
Ha causado mucho dolor y sufrimiento, y ha llevado a muchos a la cárcel y a la muerte.
Basta tan sólo una mentira, para poner en duda todas las verdades. La mentira es lo opuesto a la verdad.
Existen seres humanos con sentimientos negativos, que sin medir las consecuencias, inventan falsos articulos a la sociedad, lo que siembran duda y miedo.
Difunden mentiras, gozan de la perversidad y no miden el daño que provocan a la gente deseosa de la verdad, de la información que publican.
"La mentira es un arma de destruccion masiva que el ignorante disfruta en difundir y el sabio en combatir", dijera un sabio.
Existen mentiras dañinas y mentiras piadosas, que se dicen, para protegerse y para no dañar la integridad de una persona desesperada de la vida.
En la actualidad, la mentira, se da también en el ámbito político, donde te mienten para lograr sus objetivos personales, porque jamás cumplen sus promesas de campaña.
Y no nada más en el ámbito político, si no también se dan en las redes sociales, con falsos perfiles, artículos e informacion dolosa, que siembran la duda y el pánico.
Si todos los que informamos o escribimos artículos siempre habláramos con la verdad de manera profesional y con ética, podríamos vivir con la conciencia traquila y limpia.
Si un amigo, pareja, amante, político o dirigente sindical te miente, cuenta hasta tres y mándalo con satanás, por mentiroso y vas a tener una paz espiritual y serían menos los mentirosos.