**Estrategias antidemocráticas ejerce el CCE del SUSPEG **Tontería, que la base trabajadora votará por un candidato que ’se durmió cuatro años en la hamaca’
Fulgencio Ramírez Lozano
Actualmente el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG), por medio del Secretario General, Adolfo Calderón Nava, está utilizando estrategias antidemocráticas para imponer a un candidato de su corriente perredista, que estuvo ’dormido en la hamaca’ del Comité Central Ejecutivo (CCE) durante cuatro años.
David Martínez Mastache, actual Secretario de Previsión Social suspegista, está siendo impuesto por Calderón Nava; y lo eligió por docil, débil sin espíritu de lucha y reunir las características de una ’Dama de Compañía’ para el gobierno en turno y principalmente, por ser de extracción Perredista.
Y para impresionar a la base trabajadora, Calderón Nava reunió recientemente a la mayoría de los secretarios generales en la Ciudad de Chilpancingo, para tomarse la foto con su candidato Martínez Mastache.
El dirigente del SUSPEG jamás ha convocado a un congreso para tratar los problemas económicos y sociales que padecen los trabajadores, mucho menos para tratar temas políticos o hacer mesas de trabajo con el gobierno estatal. Esta problemática ya data de más de 15 años, y es una irregularidad cometida por los secretarios generales.
Sin embargo, Calderón Nava, últimamente, se ha reunido con varios secretarios seccionales, consejeros, comisionados y delegados, con la finalidad de comprometerlos y someterlos para que respalde a su ’delfín’, y de paso, cuidar sus intereses personales.
Otra de las estrategias que están utilizando por indicaciones de Calderón Nava, es que se está visitando algunas oficinas de trabajo y dirigencias seccionales en el estado de Guerrero, principalmente de los dirigentes que son de extracción perredistas, para tomarse la foto Martínez Mastache, y así, incidir en la base suspegista para que voten por él en el próximo proceso electoral.
Pero seguramente Adolfo Calderón ’se topará con pared’, pues los trabajadores del SUSPEG, son inteligentes, no son tontos ni borregos y no van a permitir que se les imponga un candidato, por el simple hecho de que sus dirigentes seccionales lo aceptaron, con el compromiso de que serán parte del próximo CCE.
Cabe mencionar que en caso de que Martínez Mastache sea ungido como próximo secretario general, el más beneficiado será el PRD, quien así podrá hacer contrapeso al actual gobierno estatal priista.
También se van a beneficiar doscientos comisionados de las secciones sindicales, que se encuentran dentro del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, porque aparte de estar comisionados, tienen dos o tres plazas, además de que se les apoya económicamente cada quincena.
Si ven las redes sociales, los dirigentes del SUSPEG, suben miles de fotos, pero de acciones sociales o de que acudieron al llamado para hacer un trámite administrativo de una sección sindical o trabajador, pero jamás suben fotos de las resoluciones o acciones concretas en beneficio de la base trabajadora, y esto se le dice SIMULACION, ahhh, pero ellos dicen: ’estamos Trabajado’
David Martínez Mastache, ’se durmió en su hamaca’, casi cuatro años en el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. Jamás exigió al gobierno estatal o municipal -en su gestión como dirigente sindical-, las prestaciones o la solución de los problemas de los trabajadores suspeguistas, o exigir mesas de trabajo, para dar propuestas de solución a la crisis económicas que están padeciendo los Jubilados y pensionados de guerrero.
Después de estar dormido casi cuatro años en el comité central ejecutivo, se dio cuenta que hay problemas económicos y sociales en el SUSPEG, y que ahora sí, ya tiene las propuestas, para la solución de los problemas de los trabajadores activo y la propuesta para solucionar la crisis del ISSSPEG. ¿Quién le creé?