SpaceX y Elon Musk se alistan para lanzar nanosatélite mexicano - - Acapulco - codice21.com.mx

SpaceX y Elon Musk se alistan para lanzar nanosatélite mexicano


SpaceX y Elon Musk se alistan para lanzar nanosatélite mexicano

Tecnología

Marzo 28, 2021 15:46 hrs.
Tecnología Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,718 vistas

Un nanosatélite mexicano será puesto en órbita por SpaceX, la firma que está a cargo de Elon Musk. Así lo dieron a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Espacial Mexicana.

El novedoso proyecto contempla el lanzamiento del nanosatélite ‘D2/AtlaCom-1’ desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. La empresa encargada de llevarlo a cabo será SpaceX.

De acuerdo con la firma, será durante la primera semana de julio 2021 cuando la misión satelital internacional estará en el espacio. En el proyecto también participaron alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, Estado de México, quienes trabajarán con las empresas NanoAvionics y Dragonfly Aerospace.

’Con el lanzamiento por parte de SpaceX se abre una nueva era de posibilidades para el talento joven de México con esta alianza internacional europeo-norteamericana (…) ya que, la espacial, es la industria del siglo que hoy se encuentra en sus inicios’, comentó José Luis Terreros Corrales, presidente de Space JLTZ, a través del comunicado de prensa en donde se dio a conocer la noticia.

OBJETIVO DEL NANOSATÉLITE LANZADO POR SPACEX
El proyecto que será puesto en órbita dentro de unos meses tiene distintos propósitos. Por una parte, busca impulsar la formación de estudiantes en México en temas de captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales. Se espera así desarrollar talento humano, el cual pueda apoyar en tareas como la protección de la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación, salud a distancia, entre otros.

Asimismo, se pretende que el nanosatélite mexicano ‘D2/AtlaCom1’ sirva como apoyo al agro mexicano, pues la investigación que se pueda desarrollar permitirá mejorar la planificación del uso de la tierra, mejorar la cadena de suministros para que sea cada vez más sostenible, así como la conservación de recursos naturales y resiliencia ante desastres.

De esta manera, la misión espacial que será lanzada por SpaceX se convertirá en un hito para el desarrollo espacial en México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor