Sube a 6, la cifra de muertos por emboscada a policías estatales en Taxco; hay 5 heridos


Sube a 6, la cifra de muertos por emboscada a policías estatales en Taxco; hay 5 heridos

Policiaca

Junio 21, 2020 15:20 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,974 vistas

Una emboscada a policías estatales ocurrió al mediodía de este domingo en las inmediaciones de la comunidad El Gavilán, de este municipio, con saldo hasta el momento de seis uniformados muertos y cinco heridos.

Estos hechos se registraron sobre la carretera Taxco-Amacuzac, entre la comunidad de Taxco el Viejo y Pilcaya, en la zona Norte del estado.

Automovilistas que cruzaron por la zona reportaron el acontecimiento antes de que fuera fuertemente resguardada por elementos de las policías federal, estatal y ministerial, reforzados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Los policías estatales que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital General ’Adolfo Prieto’ de la ciudad de Taxco de Alarcón, donde su situación se reporta como delicada. Ellos son: José Alberto ’N’, Flor Itzel ’N’, Eiver ’N’, Mario ’N’ y Gregorio ’N’.

Las dos patrullas emboscadas, una de éstas marcada con el número 541, recibieron una lluvia de balas desde el cerro, entre la arboleda, sin dar la menor oportunidad a los agentes.

En el acto murieron seis policías, una mujer entre ellos. El resto de agentes logró saltar al asfalto para refugiarse entre los vehículos y el bosque, y desde ahí repelieron la agresión, aunque al parecer no lograron abatir a ningún delincuente.

En escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y el número de víctimas, indicando que las dos patrullas se dirigían con rumbo a la comunidad de San Gregorio, del vecino municipio de Tetipac, como parte de sus tareas de prevención del delito.

Agregó la institución que recabaron decenas de casquillos percutidos por rifles AK-47 (cuerno de chivo) y AR-15, y que las primeras investigaciones indican que los agresores pertenecen a un grupo delictivo liderado por Roberto Carlos ’Z’.

En este municipio se ha recrudecido la violencia en las últimas semanas, resultado de la pugna entre grupos delincuenciales, quienes han dejado dos, tres y hasta cuatro cuerpos de personas ejecutadas a mitad de distintas carreteras, con sus respectivos narcomensajes.

Asimismo, han aparecido mantas en puntos estratégicos de la ciudad cabecera o los entronques carreteros, algunas de las cuales señalan a las autoridades locales y a mandos policiacos de estar coludidos con el crimen organizado.


Ver nota completa...