Los permisionarios de las camionetas que prestan el servicio de transporte en la ruta Chilpancingo-Mazatlán aumentaron la tarifa de 15 a 17 pesos entre el sábado y el domingo, sin autorización oficial.
La víspera del fin de semana, avisaron a los usuarios que la tarifa aumentaría este lunes de 15 a 20 pesos, pero se adelantaron y la fijaron en 17 pesos.
Como es natural, este abuso generó la molestia entre los habitantes de la comunidad de Mazatlán, quienes por la noche de este lunes se reunieron en la sede de la Comisaría para definir las acciones para frenar el aumento que ya cobran, de 17 pesos.
A la reunión en esa localidad asistió la comisaria municipal Leticia Gutiérrez Bernal, aunque ninguno de los permisionarios. Decidieron -de entrada- seguir pagando 15 pesos y no 17, pero además les informaron que la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad no autorizó el aumento a la tarifa.
También les aseguraron que los permisionarios firmaron en esa dependencia el compromiso de mantener la tarifa de 15 pesos, pero no les mostraron ningún documento oficial ni les dieron copia.
Otro acuerdo de la reunión fue que solicitarán a las autoridades que otra organización del ramo también les preste el servicio de transporte, pues la actual ya se caracteriza por cometer abusos contra los usuarios.
Advirtieron que a partir de este martes continuarán pagando 15 pesos y que el viernes volverán a reunirse y esperan que asistan autoridades de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad y representantes de los concesionarios.