Subirá a 24 pesos el kilo de tortillas en Ometepec - - Acapulco - codice21.com.mx

Subirá a 24 pesos el kilo de tortillas en Ometepec


Subirá a 24 pesos el kilo de tortillas en Ometepec

Gobierno

Julio 05, 2021 10:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,766 vistas

En algunos establecimientos se colocaron carteles para informar a la población del incremento
A partir de este lunes, el precio del kilogramo de la tortilla y la masa aumentará, de acuerdo a avisos que este fin de semana ya se exhiben en algunas tortillerías.

Obviamente que el anuncio del aumento de precios generó de inmediato la molestia entre los consumidores, quienes coincidentemente reclamaron a las autoridades que pongan un alto a este tipo de abusos.

’A partir del día lunes 5 de julio de 2021, el de tortillas en 24 pesos, y el kilo de masa en $22’, se lee en el aviso que colocaron en uno de esos establecimientos.

Al lado de ese aviso hay otro con los precios anteriores: 20 pesos el kilo de tortilla, 18 pesos el de masa e igual el de nixtamal, por lo que ahí el aumento será, en el primer caso, de 4 pesos, y en los dos restantes de dos pesos.

Y similares anuncios colocaron en otros establecimientos, donde coinciden en que de 20 pesos aumentará a 24 pesos el kilo de tortillas y en dos pesos el de la masa.
La señora Divina García dijo que este nuevo aumento a la masa y la tortilla ’verdaderamente dará un golpe a la economía de todas las amas de casa, ya que tendrán que pagar más para poder consumir este importante alimento que se encuentra en la canasta básica, y afectará más a los de escasos recursos y de familias numerosas’.

Mientras que el señor Leonardo López, aseveró que ’lamentablemente el aumento a la tortilla nos pegará a todos, ya que este importante producto en la mesas ahora costa más caro y en estos tiempos que estamos pasando por la pandemia hay muchas personas desempleadas’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor