Sugieren que mexicanos tengan armas en sus casas ante crisis de inseguridad


La idea fue propuesta por el diputado Emilio Manzanilla, del PT.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Sugieren que mexicanos tengan armas en sus casas ante crisis de inseguridad

Periodismo

Octubre 10, 2019 17:26 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

1,339 vistas

Emilio Manzanilla Téllez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), sugirió recientemente que la población mexicana tenga acceso a armas por las actuales condiciones de inseguridad en México.

Según él, los mexicanos deberían ejercer el derecho contenido en el artículo 10 constitucional a comprar un arma, por qué el problema de inseguridad ya se ha propagado por todo el país.

"Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo este problema, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegado a los requisitos". Reveló Emilio.

También cuestionó sobre los problemas por la mala atención de las fiscalías estatales y general de la República, en cuanto a atención de denuncias por extorsión y secuestro. "Traen los ciudadanos de un lugar a otro, sin que nadie se haga responsable de atender el delito".

El artículo 10 constitucional señala que los habitantes mexicanos tienen el derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, y señala las condiciones para que esto se lleve a cabo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor