Suman 100 cuerpos y osamentas hallados por colectivo en fosas clandestinas en Acapulco - - Acapulco - codice21.com.mx

Suman 100 cuerpos y osamentas hallados por colectivo en fosas clandestinas en Acapulco


Suman 100 cuerpos y osamentas hallados por colectivo en fosas clandestinas en Acapulco

Policiaca

Julio 19, 2021 11:47 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,562 vistas

La dirigente del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero, Guadalupe Rodríguez Narciso, informó que en menos de un año de operativo de búsqueda en Acapulco han localizado 100 cuerpos y osamentas en fosas clandestinas, de estos, solo dos han sido identificados por sus familiares.

En entrevista telefónica, informó que el jueves fue localizada una osamenta en el Parque Nacional El Veladero, parte alta de la colonia La Laja, por lo que suman dos encontradas durante la 13 Jornada de Búsqueda, la cual inició el miércoles y culmina el día 25 de este mes.

La jornada de búsqueda inicia a las 8 de la mañana y termina en la tarde o noche, dependiendo del trabajo, ’si en una fosa encontramos más de dos cuerpos, nos quedamos’.

Para ello, cuentan con el resguardo policiaco de la Guardia Nacional y las diligencias de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque ésta está atrasada en la entrega de los perfiles genéticos de los cuerpos y osamentas encontrados.

Para este lunes, los familiares de desaparecidos acudirán a la Base Naval, donde se llevará a cabo la conferencia ’mañanera’ del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y le pedirán que instruya a que se agilicen los perfiles genéticos para que las personas puedan reconocer a sus familiares.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor