La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Acapulco y rescatistas voluntarios de diferentes estados, ha rescatados 616 personas damnificadas de viviendas inundadas principalmente en la zona Diamante a consecuencia de las fuertes lluvias generadas en cinco días por el huracán "John".
La Alcaldesa se dirigió a la localidad de La Poza, donde el Ayuntamiento de Acapulco instaló un puesto de mando para coordinar los rescates, que se realizan entre autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, fuerzas de seguridad y en los que se han sumado prestadores de servicios turísticos y voluntarios.
En la zona conocida como Las Delicias, en La Poza, la Presidenta instruyó al encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha a realizar recorridos en busca de personas atrapadas en áreas inundadas, para su rescate y evacuación.
Con esta coordinación interinstitucional, se ha dado auxilio a personas de colonias y fraccionamientos como Colosio, Rinconada, Granjas del Marqués, Llano Largo, La Marquesa, La Ceiba, entre muchas otras de la zona Diamante.