En coordinación con el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, la Secretaría de Bienestar Federal mantiene el censo de familias afectadas por los efectos del huracán ’Otis’.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, informó que se realizó el censo casa por casa, abarcando hasta el día de ayer en la noche 32 mil 644 viviendas, así como pequeños y medianos comercios en el estado de Guerrero.
Asimismo, indicó que el trabajo es realizado por más de 2 mil Servidores de la Nación de distintos puntos del país como Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Campeche, Guanajuato Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Tlaxcala, Sonora, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, entre otros.
Por otro lado, informó que se instalarán 50 módulos en Acapulco para brindar información a la población sobre este censo.
Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a realizar un corte este martes, para mañana miércoles comenzar a entregar la ayuda de manera directa a las familias afectadas, así como adelantar los apoyos de Bienestar.
Se le recuerda a la población que durante el censo deberán informar sobre los daños y pérdidas de las viviendas, servicios y enseres, posteriormente, se les entregará un recibo foliado y en la vivienda se colocará una etiqueta indicando que ha sido censada.
Se pide a la población estar al pendiente de las brigadas y tener a la mano su identificación oficial con fotografía y su CURP.