Supera Joe Biden a Donald Trump en tendencia electoral; comentan que el actual presidente de EU no se reelegirá


En exclusiva, el periódico digital Códice 21 Multimedios recorrió escuelas y casillas de votación como el Stadium Dodgers, el Staples Center, entre otros sitios; ciudadanos norteamericanos señalan que dichos comicios serán los más participativos de la historia yanqui

Supera Joe Biden a Donald Trump en tendencia electoral; comentan que el actual presidente de EU no se reelegirá

Elecciones

Noviembre 03, 2020 16:29 hrs.
Elecciones Internacional › USA
Andy García Jr. › codice21.com.mx

1,034 vistas

En exclusiva, el medio de comunicación digital Códice 21 Multimedios, de Acapulco, Guerrero, México, dio cobertura total de los comicios electorales en Estados Unidos, donde el demócrata Joe Biden lleva ventaja sobre el actual presidente Donald Trump, en una jornada histórica que según los ciudadanos, será recordada por varias generaciones.

El primer sitio donde se ubicaron las casillas fue el Stadium Dodgers, donde las activistas Michel Vizcarra y Nicol Figueroa señalaron que es importante la participación ciudadana, ’tenemos que salir a votar porque de eso depende nuestra democracia. Nosotras somos jóvenes que queremos ayudar a nuestra comunidad’, relataron.


También, Areli Lorenzo coincidió en que los votantes deben llegar temprano a las casillas, con el propósito de hacer valer su derechos, además de mencionar que Joe Biden es el más posicionado para ganar la presidencia de la Unión Americana.

Por su parte, Kassandra Aguilar, de origen mexicano (Tabasco), destacó que los americanos sean de los más activos políticamente en el mundo, “yo creo que somos una nación que decide con madurez por sus representantes y para muestra basta un botón, antes de este día grande de elecciones (martes 3 de noviembre), ya había 100 millones de personas que sufragaron desde sus casas y que seguramente, festejarán por el triunfo de sus respectivos candidatos”, manifestó.

A VOTAR TEMPRANO, INVITAN EN EL STAPLES CENTER

A VOTAR TEMPRANO, INVITAN EN EL STAPLES CENTER

En tanto, un ciudadano que no quiso decir su nombre por temor a represalias aseguró que California es un estado demócrata y aceptó que su voto sería para Biden, “no queremos a Trump, ya hizo mucho daño, por lo que esperemos que nuestro candidato gane hoy los comicios”, dijo.

También, Becky Romero se dijo demócrata y alentó a los americanos a salir a sufragar antes de las tres de la tarde, supuestamente porque a esa hora cuentan los votos y se evitan las sorpresas, “yo vine muy temprano porque así garantizo que mi voto irá a quién yo elija como mi presidente, que espero sea Joe Biden”, expresó.

PIDEN VOTAR POR BIDEN; ’QUIERO FUERA A TRUMP’, DICEN

PIDEN VOTAR POR BIDEN; ’QUIERO FUERA A TRUMP’, DICEN

Además, Eva Orbuch, promotora del aspirante a la asamblea estatal de California, Godfray Plata, exhortó a los participantes a elegir a su candidato, como un migrante filipino que conoce las necesidades de los más vulnerables e impulsa leyes para beneficio de los más pobres.

“Yo creo que mi candidato (Godfray) es el mejor. También, deseo que ya saquen a Donald Trump porque ha dejado mucho qué desear y el propósito es que los demócratas recuperen la presidencia de EU”, aseguró.

VAN CON BIDEN EN LOS CONDADOS

VAN CON BIDEN EN LOS CONDADOS


No obstante, que Biden encabeza las preferencias electorales en USA, según expertos el Republicano puede dar la sorpresa y mantener el poder otros cuatro años, como lo hizo en 2016, cuando todas las mediciones y tendencias le daban el triunfo a Hillary Clinton, sin embargo, el Colegio Electoral eligió como mandatario al magnate de los bienes inmobiliarios, Donald J. Trump, lo que puede ocurrir este martes en EU.

María Cervantes y Rosa X se pronunciaron por Biden e incitaron a otros latinos y a la ciudadanía en general a sufragar por los demócratas, “estamos con Joe y esperamos que al final del día, aseguremos el triunfo y que América vuelva a ser el país del primer mundo, ejemplo internacional de la democracia en todas las naciones”, concluyeron.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor