En la visita que realizó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez a Acapulco, el titular de Sectur Guerrero, Saúl Quiñones Orozco, celebró las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo que permitió que Fonatur invierta más de 4 mil millones de pesos para la renovación de los destinos guerrerenses.
Quiñones Orozco manifestó que ante el éxito de la temporada vacacional de verano, donde se han superado las expectativas, Acapulco ha registrado más de 300 mil visitantes; Ixtapa-Zihuatanejo (100 mil) y Taxco (33 mil), debido al impulso de la industria sin chimeneas por parte de la mandataria guerrerense.
’De pronósticos estamos 3 puntos arriba en ocupación y en afluencia turística más de 10 puntos, lo que indica que ha habido una derrama importante de recursos económicos, que benefician a miles de familias en la entidad’, mencionó.
Agregó que el Aeropuerto de Acapulco se encuentra casi al 100 por ciento de reconstrucción y que lo único que falta, son algunos elevadores y escaleras eléctricas’, concluyó.