Taja al rescate del campo de Acapulco - Reactivará planta productora de limón - Acapulco - codice21.com.mx

Taja al rescate del campo de Acapulco


Reactivará planta productora de limón

Taja al rescate del campo de Acapulco

Política

Mayo 01, 2021 09:38 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,590 vistas

El candidato de la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco Ricardo Taja Ramírez, se comprometió con los productores de limón en rescatar el campo y hacer que produzca. Comentó que desafortunadamente con el gobierno de Morena, se acabaron los apoyos, subió la gasolina, el gas, la luz y es visible un Acapulco sin producción, por eso señaló que trabajará de la mano de la Federación y el Estado, para rescatar el campo en este destino.

"Junto con el Gobernador en turno, lo haremos y vamos a trabajar de la mano, con el Presidente de la República, haremos una mezcla de recursos no solo para reactivar la fábrica de limón, sino, para rescatar el campo de este municipio, por ello me comprometo a entregar semilla mejorada todos los años".

En un evento realizado en la comunidad de Agua Caliente, acompañado por el candidato a Gobernador de Guerrero Mario Moreno Arcos y de Jorge Luna, productor de limón en el estado, Taja Ramírez, destacó que Guerrero, es el 4to productor de limón a nivel nacional y Acapulco, se lleva el 45% de la producción, por ello, se comprometió en regalar 500 mil plantaciones nuevas para las 3 mil hectáreas sembradas, construir pozos profundos, hacer sistemas de riego para el campo y que la producción del municipio se consuma aquí en los automarcados y los compren a buen precio.

En su intervención Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero, dijo que en conjunto meterán tractores y retomarán el tema del fertilizante y confirmo que buscarán de manera conjunta el rescate al campo.

Taja Ramírez, reitero que el Presidente de la República, es un hombre bueno y por eso tanto Ricardo Taja, como Mario Moreno, lo van ayudar.

Al recorrer los andadores de la colonia Frontera, donde era esperado por los habitantes con pancartas, porras, música, y hasta baile, Taja Ramírez, recordó las propuestas para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños como el programa "borrón y cuenta nueva en adeudos de predial y agua potable" y el programa "jefas de familia".

En la Cancha principal de Ciudad Renacimiento, al termino de una caminata donde lo esperaban diversos contingentes, Taja Ramírez, acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 9 Jaime Colón, la candidata del distrito 6 Alejandra Aguirre y del candidato a sindico Víctor Aguirre Alcaide, aseguró que no será un gobernante que se la pase en el aire acondicionado, sino que él será un gobernante que estará con el pueblo, realizando audiencias públicas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor