Tapizan de narco lonas Iguala con amenazas a comandante de la PIM


Tapizan de narco lonas Iguala con amenazas a comandante de la PIM

Policiaca

Septiembre 20, 2020 22:46 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,178 vistas

Al menos cuatro lonas fueron colocadas la noche de este domingo en distintos puntos de esta ciudad, en las que se amenaza a un comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

El primer hallazgo se realizó alrededor de las 21:00 horas en la iglesia San Francisco de Asís, a unos metros del Ayuntamiento Municipal, en pleno Zócalo de la ciudad.

Posteriormente se advirtió que en las afueras del Lienzo Charro, en lo que se conoce como la Ciudad Deportiva, se ubicó un objeto con las mismas características: lona de vinil impreso de aproximados 4 por 2 metros.

En el texto dirigido al gobernador del estado, se menciona al comandante Víctor Cuenca Helguera, quien presuntamente colabora con el grupo criminal ’Los Tlacos’. El mensaje se lo adjudica el grupo de ’La Bandera’, que lanza una amenaza velada contra el jefe policiaco.

Una lona más fue localizada en la avenida del Estudiante de la colonia San José, donde se ubica la Escuela Secundaria ’Jesús Reyes Heroles’, colgada en la herrería del estacionamiento.

Y una cuarta narco lona se reportó en las afueras del Tianguis Municipal, en la colonia Insurgentes, con rumbo a la ciudad de Iguala.

Todos los objetos fueron retirados por policías locales que los pusieron a disposición de la autoridad competente, para su investigación.

También se generó la movilización de elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional para intentar ubicar a los responsables de los hechos, pero sin resultados positivos hasta la entrega de esta información.


Ver nota completa...