Taxis de Acapulco con identificación y holograma, propone Ilich Lozano


Taxis de Acapulco con identificación y holograma, propone Ilich Lozano

Transporte

Diciembre 08, 2018 10:35 hrs.
Transporte Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

2,527 vistas

Ante la psicosis de la inseguridad que persiste en el municipio y por los frecuentes asaltos en transporte público, el Cabildo municipal ya valora una identificación con fotografía en los taxis colectivos y azules para combatir la inseguridad.

En entrevista con el regidor Ilich Lozano Herrera, quien hizo la propuesta para incluso detectar los taxis piratas y con ello reducir los índices delictivos, detalló que esta medida es importante para que los ciudadanos tengan certidumbre a la hora de abordar el transporte que los lleve hasta su casa.

Dicho modelo es una réplica de la organización del transporte en la Ciudad de México en el que cada unidad cuenta con una tarjeta a la vista mostrando el nombre del chofer, fotografía, número de placas y número telefónico.

La propuesta pretende también una coordinación con la Dirección de Transporte estatal para regularizar las unidades.

’Puede ser esta idea una medida viable para dar seguridad las personas que usan el transporte público, porque la confianza está tan deteriorada, que a veces piensas dos veces en tomar un taxi o no, nuestra iniciativa está en la Comisión de Transporte municipal en donde se detallan algunas cuestiones para ser ya aprobada’, dijo.

Lozano Herrera mencionó que el Cabildo porteño debe implementar acciones urgentes para dar tranquilidad a la ciudadanía, con el propósito de comenzar con el mandato de AMLO, conseguir la Cuarta Transformación de Acapulco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor