Temen que Catar no permita aficionados israelíes en la Copa Mundial de la FIFA 2022


Una consultora británica afirma que los ciudadanos de Israel no tienen cómo conseguir una visa para viajar al emirato.

| Infoba24 | Desde infoba24
Temen que Catar no permita aficionados israelíes en la Copa Mundial de la FIFA 2022

Deportes

Agosto 31, 2019 13:14 hrs.
Deportes Internacional › Alemania
Infoba24 › infoba24

2,191 vistas

Catar no ha confirmado si acatará los lineamientos de la FIFA para que personas de cualquier nacionalidad acudan al Mundial 2022 en ese país árabe, luego de que una consultora británica asegurara que los israelíes se verían imposibilitados para asistir al evento.

Según informa Fox News, un informe de Cornerstone Global Associates asegura que el emirato incurriría en una "clara violación del Código de Ética" del órgano futbolístico si mantiene su control actual de entrada de extranjeros al país.

Según el reporte, al menos desde junio de 2019 "los ciudadanos israelíes no pueden solicitar visas para visitar Catar". "El sitio web oficial de Catar no enumera a Israel como un país donde se puedan solicitar visas, y mucho menos la entrada sin visa", se añade.

Desde Doha no han comentado el informe, pero la FIFA ha reiterado que el país es "plenamente consciente de su responsabilidad de adherirse a los estatutos de derechos humanos y no discriminación, igualdad y neutralidad" del máximo órgano del fútbol.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor