Vecinos de la colonia Icacos, en Acapulco, temen por sus vidas, ya que intentan instalar una gasera en esa zona, lo que representa alto riesgo para miles de familias en el sitio.
Los vecinos de la calle 11, número 8, se manifestaron con pancartas en mano contra de la instalación de dicha gasera, la cual está poniendo en riesgo la vida de cientos de familias.
En entrevista, una de las afectadas declaró que detrás de esta empresa está el comisario Genaro Marín Hernández y él está permitiendo que se instale la gasera sin medir el peligro que esto representa principalmente para los niños.
Mencionó que suficiente tiene con la empresa Pemex como para permitir que ahora funcione una expendedora de gas, además refirió que lo más preocupante es que a 50 metros de estas empresas se encuentra la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, un Kínder y el mercado central de la colonia.
"Es un peligro latente basta con que tengamos a Pemex ya no queremos una gasera, tienen como tres días que nos dimos cuenta de que es una gasera ya tenemos los oficios para Protección Civil, el Ayuntamiento para todos, los vecinos de Icacos no vamos a permitir que nos pongan en mayor peligro con una gasera dentro de la colonia", dijo.
Los protestantes informaron que supuestamente el dueño de esta nueva despachadora de gas cuentan con los permisos de PC, sin embargo ayer dejó plantados a los vecinos y no mostraron los documentos que según tienen en regla para comenzar a operar.
Los vecinos aseguraron que van a defender la seguridad de sus hijos y van a salvaguardar su vida, por lo que afirmaron que no van a permitir la instalación de esta gasera y a partir del lunes van a llevar a PC y al ayuntamiento los oficios para exigir la cancelación de esta expendedora de gas.