Tenemos que irnos preparando para el regreso a clases - - Acapulco - codice21.com.mx

Tenemos que irnos preparando para el regreso a clases


Tenemos que irnos preparando para el regreso a clases

Política

Junio 04, 2021 12:58 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,702 vistas

Desde el lunes próximo Guerrero por 15 días más seguirá en semáforo verde
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este jueves que Guerrero continuará en color verde del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 por 15 días más, a partir del próximo lunes.

Lo anterior fue informado por el gobernador durante un mensaje a medios de comunicación por la mañana de este jueves, en la residencia oficial Casa Guerrero.

Agregó que esa información le fue notificada la noche del miércoles por autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

’Hemos estado en 8 puntos dentro de los rangos de verde, bajamos dos puntos, representa que hemos disminuido más los indicadores (de los efectos negativos) de la pandemia del COVID-19. Se traduce en una cierta estabilidad de los contagios, que significa bajo riesgo’, dijo.

Precisó, no obstante, que la pandemia no está superada: ’Seguimos en los contagios, pero con menor incidencia. Lo que permite el propósito tan difícil y tan delicado de equilibrar la economía’ y agregó: ’Tenemos que irnos preparando para el regreso a clases que, seguramente en los próximos días, daremos información más concreta’.

Posteriormente, al mediodía, durante la transmisión sobre la actualización de las cifras por COVID-19 en Guerrero, en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Pea Pintos, confirmó 4 mil 478 decesos y 41 mil 234 contagios acumulados, así como 277 casos activos, con una tendencia a la baja, aunque con mayor presencia en 10 municipios.

De acuerdo con el funcionario estatal, en los primeros tres días de este mes se ha registrado solo una defunción por COVID-19 en toda la entidad. Mayo, recordó, culminó con un promedio diario de 5.1.

’La enfermedad continúa, no podemos bajar la guardia y (debemos) continuar con todos los cuidados para evitar complicaciones’, dijo y reportó que hasta este mediodía, hay 62 pacientes hospitalizados, de los cuales 16 se encontraban intubados, con un 10 por ciento de ocupación de camas en todos los hospitales de la entidad.

E insistió: La ventilación, en cualquier sitio en donde nos encontremos, en nuestra casa, en el trabajo, en reuniones, en fin, la ventilación es fundamental para que nosotros no tengamos contagios’.

Luego, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reiteró que este jueves inició la aplicación de la vacuna a personas de 40 a 49 años en las regiones Costa Grande y Norte: ’Tenemos las vacunas suficientes para atender a la población que hemos convocado’.

Comentó que con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores se trasladaron las vacunas por vía aérea al municipio de Zihuatanejo, las cuales comenzarían a aplicarse este mismo día. El miércoles, dijo, fueron vacunadas 22 mil 677 personas.

Invitó a las mujeres embarazadas, a partir de la novena semana de gestación, y mayores de 18 años a que acudan a los puntos de vacunación, lo mismo que a los adultos mayores de 60 años y de 50 a 59 que no acudieron cuando fue su turno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor