Al estilo blanco impoluto que caracteriza a Abelina López Rodríguez, bien plantada en el escenario y de cara a miles de ciudadanos en el Parque de la Reina, la presidenta municipal rindió su Tercer Informe de Gobierno y dijo tener la calidad moral para dar cuentas al jefe del Ejecutivo de México, sobre su desempeño como primera edil.
López Rodríguez resaltó que en su administración, se aumentó la recaudación a más de 300 millones de pesos. En su histórico tercer informe, la alcaldesa manifestó: ’Para poder exigir hay que generar condiciones. No puede seguir en la administración gente que venga a robar’, expresó ante un abarrotado evento.
La ’Tia Abe’, como le llaman sus simpatizantes, fue la primera mujer en lograr la continuidad de su proyecto, en la historia del puerto y reconoció la labor de los empresarios por agilizar la recuperación del destino turístico y dar servicio a las y los vacacionistas.
También, agradeció a los secretarios generales de los sindicatos, porque no solapan a los que no trabajan y ahora el Ayuntamiento cuenta con una plantilla laboral que se compromete todos los días con la ciudadanía.
’Pagamos más de mil 500 millones de pesos. Hemos pagado aguinaldos y prestaciones sin pedir ningún crédito, ademas de adquirir vehículos y camiones recolectores de basura, todos propiedad del pueblo acapulqueño, entonces yo les digo qué hicieron los demás alcaldes’, cuestionó la munícipe de izquierda.
En el evento, estuvieron la su los regidores, dirigentes de distintos sectores, comisarios, empresarios, liderazgos políticos, entre otras personalidades.