Terminan 3 hospitales en Hidalgo... piden dinero a la federación para operarlos


La operación de las tres unidades nuevas quedarán en espera tras depender del gobierno federal para recibir 160 millones de pesos anuales.

| Alejandro Reyes / Milenio | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Terminan 3 hospitales en Hidalgo... piden dinero a la federación para operarlos

Gobierno

Junio 13, 2019 06:10 hrs.
Gobierno Estados › México Hidalgo
Alejandro Reyes / Milenio › Emmanuel Ameth Noticias

3,541 vistas

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, señaló que los hospitales de Metztitlán, Zimapán y la Unidad de la Gestación y el Neonato en Huichapan ya se concluyeron y se equiparon en gran parte con presupuesto estatal. Sin embargo, apuntó que la operación de las tres unidades nuevas dependerá ahora del gobierno federal. Se requieren para ello 160 millones de pesos anuales.

’La operación y el pago del personal son gastos irreductibles que se generarán, ya se entregó la carpeta, lo van a analizar para que a través de la instrucción que se reciba de la federación podamos ponerle cuándo se pueden aperturar, acaban de venir las autoridades a hacer la auditoría final’, sostuvo Escamilla Acosta.

Indicó que el hospital de Metztitlán es de 30 camas; el hospital de Zimapán de 12 camas. ’Están terminados, están equipados, ya se hizo la evaluación final, estamos esperando nada más que nos digan no les falta nada y sobre todo esperar cuál va a ser la nueva disposición federal para operar estas unidades’, aseveró. Puntualizó que se tiene presupuestado el costo de la operación de las tres unidades en poco más de 160 millones de pesos anuales. ’Es lo que fuimos a presentar a la federación, lo están revisando y sobre todo ver en los temas de nómina que está decidiendo cómo es que va a manejar, van a seguir el mismo modelo de la SEP, es decir, van a centralizar la nómina, entonces nosotros estamos esperando que nos digan cómo es que lo van a manejar’, agregó.

Respecto a si ya se tiene el personal para estas tres nuevas unidades, añadió que aún no se cuenta con él, ’pero hay mucha mano de obra en salud que seguramente está muy interesada en poder formar parte del equipo de trabajo de estos hospitales’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor