Timan a cientos de mexicanos con promesa de trabajo en Canadá - - Acapulco - codice21.com.mx

Timan a cientos de mexicanos con promesa de trabajo en Canadá


Timan a cientos de mexicanos con promesa de trabajo en Canadá

Justicia

Septiembre 22, 2021 09:54 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

682 vistas

Cientos de mexicanos de distintos estados fueron timados a través de una supuesta oferta de trabajo temporal en Canadá en distintos sectores agrícolas, de servicios y de la construcción.

El fraude consistía en cobrarles alrededor de cinco mil pesos, con los que supuestamente cubrirían el costo de pruebas para detectar el Covid-19, documentos de viaje y la visa de trabajo canadiense.

Se trata de al menos 250 personas que acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde supuestamente los pondrían en cuarentena por tres días en un hotel ubicado dentro de la terminal 1.

Sin embargo al llegar a la terminal aérea, su contacto Sergio Portillo Briones, al que habían hecho los pagos mediante transferencias, no se presentó por lo que comenzaron a preguntar en el hotel donde supuestamente pasarían la cuarentena. Fue entonces que descubrieron que era un fraude.

Las personas defraudadas pidieron la intervención de las autoridades para la localización del responsable del fraude, que suma casi 1.2 millones de pesos.

Entre los defraudados hay familias enteras que pensaban viajar a Canadá en busca de un mejor futuro


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor