Todo listo en el Congreso para la toma de protesta de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda - - Acapulco - codice21.com.mx

Todo listo en el Congreso para la toma de protesta de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda


Todo listo en el Congreso para la toma de protesta de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda

Gobierno

Octubre 10, 2021 17:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

433 vistas

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que todo está listo para que el próximo 15 de octubre rinda la protesta de Ley la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Recordó que la semana pasada las y los diputados aprobaron por unanimidad el orden del día al que se sujetará dicha sesión solemne, donde se contará con la presencia del representante del Poder Judicial, del presidente de la República o en su caso un representante, legisladores federales, secretarios de Estado y mandatarios estatales.

Dijo que ya se instruyó a las secretarías de Servicios Parlamentarios y de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso para que realicen todos los trámites y ajustes técnicos y logísticos necesarios para llevar a cabo dicha sesión solemne.

Asimismo, refirió que se tomarán en cuenta todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud, con el propósito de reducir el riesgo de transmisión del Covid-19.
Finalmente, el diputado Sánchez Esquivel confió en que el cambio de titular del Ejecutivo del estado se dé en un ambiente de respeto, paz y armonía, y que sea únicamente para beneficio de las y los guerrerenses.

En el tema de la integración de las comisiones del Congreso, señaló que se continúa el diálogo con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, VERDE, PT Y PAN, dejando en claro que la responsabilidad de llegar a acuerdos y consensos corresponde a todas las fuerzas políticas, no a una en particular.

En ese sentido, hizo un llamado a las y los diputados de estos grupos y representaciones a sumar esfuerzos y voluntades para que se concreten en el menor tiempo posible los órganos dictaminadores, siempre cuidando la proporcionalidad de cada una de las fuerzas políticas que hacen vida en el Congreso, sin avasallamientos, y porque el Congreso y el pueblo de Guerrero lo requieren.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor