Todo lo que necesitas saber sobre la llegada de HBO Max


Todo lo que necesitas saber sobre la llegada de HBO Max

Tecnología

Noviembre 04, 2019 19:57 hrs.
Tecnología Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

514 vistas

Seguramente ya habías escuchado los rumores: WarnerMedia dedicó los últimos meses a crear el que quizás sea el catálogo más nutrido en medio de una fuerte competencia. Esta semana se confirmaba la información desbordando, además, las expectativas más optimistas. La plataforma llegará en 2020 con una biblioteca de contenidos que incluye todos los éxitos del estudio Warner Bros, proyectos de series con amplio fandom como Green Lantern y Stranger Adventure, hasta la posibilidad de ser el primer canal en incluir al film fenómeno de este año Joker en su colección de opciones.

Los nuevos detalles llegan justo antes de las semanas de lanzamiento Apple TV+ (1 de noviembre) y el muy publicitado Disney+ (12 de noviembre), por lo que indudablemente se trata de una forma de capitalizar la atención de genera la dura competencia entre plataformas que entrará en su momento más complicado durante los últimos meses del año.

De hecho, a primera vista, todos los anuncios parecen tratarse de una agresiva estrategia de marketing, pero en realidad, es mucho más que eso. Te explicamos paso a paso todo lo que deberías saber sobre el más reciente contendiente en medio de la batalla entre las plataformas de suscripción online.

¿Cuándo, dónde y cuánto?
WarnerMedia informó esta semana que su canal por suscripción debutará en mayo de 2020 en los Estados Unidos y se presume que lo haga en el 2021 en versiones locales en Latinoamérica y España, según detalla Variety en un amplio informe publicado hace unos días. Tendrá un coste inicial de 14,99 por mes y los suscriptores de HBO Max (plataforma filial del gigante de las cableras HBO) tendrán acceso al canal sin cargo adicional.

El precio de HBO Max es el más alto de entre todos los canales por suscripción que prestarán servicio antes del final de año: Netflix tiene un costo base de $12,00 (7,99 euros en España, 129 pesos en México), HULU llega apenas a los $5,99 (con publicidad añadida), mientras que Disney+ comenzará a prestar servicios con un precio estándar de $6,99, que incluye acceso completo a su catálogo con cuatro pantallas y sin anuncios. Por ahora Apple TV+, con sus $4,99 (4,99 euros en España, 69 pesos en México) continúa siendo el servicio menos costoso de todos, pero también el que hasta ahora ha mantenido su programación de estreno bajo cierto velo de misterio, lo que podría incidir en las suscripciones inmediatas.

Como se sabe, HBO Max operará bajo la marca HBO, por lo que según analistas de la industria, WarnerMedia debía de darle un precio mayor que la filial de marca más cercana con servicios idénticos: HBO Max por ahora es un pieza incómoda en el gran proyecto a futuro de la plataforma. La percepción general de varias fuentes especializadas es que eventualmente HBO Max debería desaparecer o ser absorbida por HBO Max, aunque por ahora no hay nada muy claro cómo se llevaría a cabo semejante transición o cómo podría beneficiar al suscriptor que ya disfruta del primer servicio.

Durante los anuncios de esta semana, WarnerMedia reveló que HBO Max sería gratis durante un año para los suscriptores del canal por cable HBO que hayan contratado el servicio a través de AT&T, una promoción válida desde el mismo día del comienzo de transmisiones de la plataforma. También hay información que WarnerMedia está en negociaciones para ofrecer una oferta similar a los suscriptores que contraten el servicio de HBO a través de otras compañías. ¿La intención? Que la marca HBO (con todo su peso arraigo en el gusto del televidente) sea una de las formas más sencillas de captar suscriptores durante los cruciales primeros meses de oferta del canal por suscripción.

De este modo, AT&T espera compensar el alto precio que supone el canal entre una competencia que tiene por principal ventaja justamente un precio más competitivo que el resto de las opciones. En otras palabras, la intención de WarnerMedia y AT&T es absorber a buena parte de los usuarios del canal por cable HBO, que verían como opción natural la de comprar una versión mejorada del canal que disfrutan y que además tuviera la ventaja del streaming, algo que hasta ahora, las demás plataformas no podrán conseguir.

’Estamos todos’, dijo John Stankey, Director de Operaciones de AT&T y CEO de WarnerMedia, en el evento de Burbank en que se anunciaron los planes a futuro de Warner Bros. ’La transmisión de entretenimiento general es la próxima gran oportunidad para agregar y aumentar la audiencia’, añadió.

Bajo este sencillo método, la compañía cree que podría obtener entre 75 y 90 millones de suscriptores de HBO Max. Lo que incluiría a los suscriptores del canal por cable HBO, en una migración silenciosa que se llevaría a cabo de manera progresiva a través de los convenios y de una programación que incluya lo mejor para las diferentes versiones online de la marca. ¿El resultado? Una base segura de compra que estará más relacionada con la fidelidad hacia la marca desde el ámbito televisivo y que la compañía espera, se traslade a su versión streaming.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor