Lic. Mario Campa Landeros
Director diarioalmomento.com
Todo para quererse
Psicóloga Marina Castro
Hay personas que no saben vivir sin sufrir, sin embargo la realidad es muy distinta a como ellos la perciben. Muchos problemas son producto de la imaginación o de no aplicar la solución adecuada. Te invito a que no caigas en ello y ¡Disfruta de la vida!
¿Te has preguntado porque eres tan sufridor? Es muy difícil entender la naturaleza del hombre. Es como la maleza de la selva que no descubre ni siquiera la entrada. La naturaleza del ser humano se clasifica en cuatro grupos según sus características principales. Primeramente el que se martiriza a sí mismo. Este recibe de pequeño una enseñanza errónea y practica la austeridad. Segundo, el que hace sufrir al prójimo, mata a los seres vivientes, roba y comete crueldades. Tercero, el que sufre y hace sufrir a los demás. El cuarto, es el que no sufre ni hace sufrir; vive en completa paz porque ha alejado de sí todos los deseos es el que actúa con pureza de alma. Si te sientes identificado con alguna de estas posturas, aprende lo siguiente: Permítete descubrir que no merece la pena sufrir por cosas que pueden ser resueltas poniendo un poco de tu parte. Que si te equivocas hay que aprender del error y que tienes todo el derecho a ser feliz. Ahora quiero hablarte de otra clase de hombres. Primero los que tienen un carácter fácil de descifrar; son orgullosos, poco conscientes de lo que hacen y no tienen tranquilidad. Segundo, los que tienen carácter difícil de descifrar; son silenciosos y muy atentos a las cosas; saben reprimir sus deseos.
Tercero, los que tienen un carácter imposible de descifrar: son los que han exterminado los deseos. Piensa errar es de humanos si te equivocaste ya no te castigues más eso no te conduce a nada. Comprende tienes derecho a vivir, cambia tus pensamientos negativos por ideas más realistas. Todo lo que se sufre es producto de la educación familiar típica que inculca la pasión por el sufrimiento inútil. Convivir es difícil si pensamos que nos envidian sin fundamento, que la gente habla mal de mí, que se aprovechan de mí y me explotan. Es imposible caerles bien a todas las personas y siempre habrá gente la cual hablará. Si tú tienes éste problema pregúntate ¿Que es lo que más te pueden hacer estas personas? Y llega a un acuerdo contigo mismo y dite: digan lo que digan yo soy dueña(o) de mis pensamientos y por tanto de mi bienestar y elijo estar bien conmigo misma(o) sin sufrir, gastando mis energías en equivocados pensamientos que me impiden la felicidad. Asumir que no puedes caerle bien a todo el mundo es un signo de madurez. Aprenda a quererse Libros Cómo ser padres sin dejar de ser pareja y Enamorados o confundidos. Tiendas Trillas on line. Entra a vinculosdelamor.com y escribe a marinacastro@vinculosdelamor.com ver curso Aprenda a quererse.