Toma CNTE caseta en Michoacán - - Acapulco - codice21.com.mx

Toma CNTE caseta en Michoacán


Toma CNTE caseta en Michoacán

Ciudad

Julio 19, 2021 16:05 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

196 vistas

Los docentes exigen el pago de la primera quincena de julio
Al bloqueo a las vías del tren que mantienen desde este domingo en Uruapan, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sumaron este lunes la toma de una caseta de peaje en Zitácuaro, Michoacán.

Los sindicalizados adheridos al Grupo Poder de Base, que exigen el pago de la primera quincena de julio, informaron que unas 85 personas tomaron desde las 10:00 horas la caseta Lengua de Vaca, de la vía Zitácuaro-Toluca.

’Se le pide a los trabajadores de la caseta, hay un gerente, se le dice que la caseta se va a liberar y de ahí de la oficina le dan instrucciones a los trabajadores que se retiren, una vez que los compañeros se ponen ahí se da el libre paso a personas en la Autopista’, dijo uno de los organizadores.

En imágenes difundidas por los manifestantes, se observa al grupo de maestros con una pancarta sobre la caseta y permitiendo el paso libre a los conductores.

Hace más de 24 horas, integrantes de la CNTE bloquean las vías del tren que cruzan el Municipio de Uruapan, a la altura de la comunidad Caltzontzin.

De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (Aiemac), el bloqueo ya afecta el tránsito de nueve trenes provenientes del puerto Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha emitido una respuesta por la falta de pago a unos 33 mil maestros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor