Toman embozados la caseta de la Autopista del Sol de Palo Blanco


Un empleado de la caseta estimó que los manifestantes recaudaron unos 200 mil pesos

Toman embozados la caseta de la Autopista del Sol de Palo Blanco

Gobierno

Noviembre 30, 2018 15:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

2,086 vistas

Unos 30 presuntos estudiantes de la Escuela Normal Federal "Rafael Ramírez" tomaron la caseta de la Autopista del Sol localizada en Palo Blanco, donde pidieron ’cooperación’ de 50 pesos a los automovilistas para darles paso.

Cubiertos del rostro, hombres y mujeres, no explicaron la causa de la toma de la caseta y tampoco qué destino tendría el dinero recaudado.

Este viernes por la mañana, a bordo de un autobús de la empresa Costa Line, estos 30 hombres y mujeres salieron de las instalaciones de esa escuela localizadas en el Centro Escolar Vicente Guerrero y llegaron a la caseta.

A las 10:20 de la mañana se bajaron del autobús y tomaron las instalaciones para el cobro de peaje.
Pese a la lluvia y frío registrados este viernes, el flujo vehicular era abundante y permitió a los presuntos estudiantes recaudar más de 200 mil pesos en ’cooperaciones’, según cálculos de uno de los trabajadores de esa caseta de peaje que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Ninguna de las personas embozadas quiso dar información a los reporteros del motivo de su protesta.

A un agente de la Policía Federal le dijeron que el dinero lo ocuparían para uno de sus compañeros que estaba delicado de salud.

La Policía Federal toleró la toma de la caseta hasta que los supuestos estudiantes se retiraron por su voluntad a las 12:00 del día.

Ver más