Toman también bodega regional del DIF en Tecpan - Llevan dos días en paro de labores los empleados de la dependencia estatal - Acapulco - codice21.com.mx

Toman también bodega regional del DIF en Tecpan


Llevan dos días en paro de labores los empleados de la dependencia estatal

Toman también bodega regional del DIF en Tecpan

Gobierno

Octubre 08, 2021 14:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

729 vistas

Por segundo día consecutivo, trabajadores del sistema DIF estatal, mantienen un paro de labores y cerradas las oficinas de la bodega regional aquí en Tecpan.

Al respecto en entrevista el delegado sindical, Arturo Horacio Torrescano Martínez, dijo que ya el director general Francisco Solís se comunicó con su secretario general del sindicato, sobre todo para acordar el levantamiento de la protesta porque los más afectados son los sistemas del DIF en los municipios.

Añadió que desde Coyuca de Benítez hasta el municipio de Coahuayutla, los sistemas locales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ven afectados porque con este paro no les hacen llegar las despensas y algunos artículos que destina el sistema estatal para los municipios.

Dijo que exigen "el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo", así como el pago de su bono, el retroactivo, estímulos para sus compañeros que tienen más de 25 años laborando, además del pago de las becas para sus hijos, entre otras demandas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor