Tomás Zerón y su relación con ’El Jess’ en la huasteca


Tomás Zerón de Lucio, por el cual se emitió una ficha roja ante la Interpol para su aprehensión, está emparentado con un Jefe de Plaza en la huasteca hidalguense

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Tomás Zerón y su relación con ’El Jess’ en la huasteca

Seguridad

Julio 01, 2020 00:15 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

5,146 vistas

Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, es investigado por su probable participación en la fabricación de pruebas en el caso Ayotzinapa, razón por la cual, se emitió una ficha roja por parte de la Interpol para su aprehensión.

Zerón de Lucio tiene lazos familiares con el líder del cártel de la huasteca Jesús Sierra Zerón, de quien es primo segundo.


Zerón de Lucio es hijo de Tomás Zerón A. (QEPD), primo de los hermanos Eneo y María de Jesús Zerón S.

Su padre vivió en la CDMX donde nació Zerón de Lucio, quien posteriormente regresó a la huasteca hidalguense.

Eneo Zerón S. es primo de Tomás Zerón A. (QEPD) y también es padre del exdiputado por Huejutla Omar Zerón Flores, quien a su vez es primo de Jesús Sierra Zerón “El Jess”, líder criminal de la huasteca y que es uno de los 17 hidalguenses más buscados por el Gobierno de Hidalgo y el mismo Gobierno Federal.

El padre de “El Jess”, Ángel S. Vargas (QEPD) es familiar además de Laura Vargas C., esposa del senador hidalguense Miguel A. Osorio C.

Omar Zerón F. tiene como padrino político al legislador Miguel Ángel Osorio C., quien le negó el ayuntamiento para entregarlo a sus otros protegidos, Los Badillo. Es vinculado a Andrés Espinoza Galván, excandidato del PAN que estuviera recluido por secuestrar al hijo de un comerciante en Huejutla.

Zerón de Lucio laboró en Morelos, donde conoció a Eugenio Ímaz G., quien lo presentó con Miguel Ángel Osorio C.

Zerón de Lucio llegó a la PGR por designación del entonces Procurador Jesús Murillo K.

Una vez instalado en la Agencia de Investigación Criminal, sostuvo comunicación con sus parientes (primos en segundo grado) Omar Zerón Flores y El Jess.

Tomás Zerón gusta de los vehículos de lujo. Según La Silla Rota, en su última declaración patrimonial reportó 2.3 millones de pesos en tanto Omar Zerón fue captado en el Congreso de Hidalgo conduciendo una camioneta Porsche de más de un millón de pesos.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor