Tormenta Ida toma fuerza y se aproxima a Cuba - Se prevé que llegue el domingo a la costa sur de Estados Unidos - Acapulco - codice21.com.mx

Tormenta Ida toma fuerza y se aproxima a Cuba


Se prevé que llegue el domingo a la costa sur de Estados Unidos

Tormenta Ida toma fuerza y se aproxima a Cuba

Gobierno

Agosto 27, 2021 16:41 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,017 vistas

La tormenta tropical Ida continúa tomando fuerza y se aproxima a las costas oeste de Cuba con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, Estados Unidos.

De acuerdo al pronóstico, se prevé que Ida llegue el domingo a la costa sur de Estados Unidos, posiblemente como huracán de categoría mayor ya que avanza con un fortalecimiento rápido y constante.

El NHC emitió alertas de tormenta tropical para Little Cayman y Cayman Brac, y para las provincias cubanas de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Se mantienen las alertas de huracán en la costa del Golfo de México estadounidense desde Cameron (Luisiana) hasta la frontera de Misisipi y Alabama, como también Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

La tormenta tropical se desplaza hacia el noroeste del Mar Caribe y su centro fue localizado unos 125 kilómetros al noroeste de Gran Caimán y a unos 185 kilómetros al sureste de la Isla de la Juventud, en Cuba.

De continuar con la misma trayectoria, Ida podría convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).

El pronóstico indica que que el centro del sistema debe alejarse de las Islas Caimán en las próximas horas, pasar después cerca o sobre la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba, y moverse sobre el sureste y centro del Golfo de México esta noche y el sábado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor