Trabajadores despedidos por El Sur, piden indemnizaciones justas


Trabajadores despedidos por El Sur,
piden indemnizaciones justas

Periodismo

Septiembre 06, 2018 18:08 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

2,808 vistas

Asociaciones de reporteros de esta capital, respaldados por organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, realizaron una protesta en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje por el despido de nueve trabajadores del periódico El Sur, cuyos dueños argumentan atravesar por una ’crisis financiera’ que los obliga a tomar esas medidas administrativas.

De acuerdo a un documento al que dieron lectura en la protesta, han sido despedidos nueve trabajadores de El Sur, entre los que se cuenta el fotógrafo Eric Chávelas Hernández, quien laboraba en ese medio desde su fundación; las reporteras Alina Navarrete y Beatriz García, así como empleados administrativos de las oficinas de Chilpancingo y Acapulco.

Explicaron que el pasado 14 de agosto el director del periódico El Sur, Juan Angulo Osorio, informó en una reunión con trabajadores del medio en Chilpancingo que la empresa Información del Sur S.A. de C.V. ’atraviesa por una grave crisis económica provocada por la reducción del convenio de publicidad institucional del gobierno del estado y por la falta de pago del convenio de publicidad institucional del Ayuntamiento de Acapulco, desde febrero’.

Señalan que en consecuencia el periódico ’se vio forzado a tomar medidas drásticas de austeridad que lo obligan a ir en contra de sus principios y a despedir a reporteros, fotógrafos, editores y asistentes’.
’Esperamos que haya certeza laboral para los trabajadores de El Sur, pago justo y digno a los despedidos’, señalaron.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor