Transportistas del Edomex bloquean entradas a la CDMX


Desde temprana hora transportistas del Estado de México inconformes con las nuevas disposiciones para renovar sus concesiones marcharon con rumbo a la ciudad para protestar en la residencia oficial de Los Pinos.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Transportistas del Edomex  bloquean entradas a la CDMX

Seguridad

Mayo 17, 2018 10:40 hrs.
Seguridad Estados › México Ciudad de México
Staff › Contrapapel.mx

2,180 vistas

CDMX.- Desde temprana hora transportistas del Estado de México inconformes con las nuevas disposiciones para renovar sus concesiones marcharon con rumbo a la ciudad para protestar en la residencia oficial de Los Pinos.

Reportes oficiales indican que las zonas más afectadas son la carretera México-Toluca, Constituyentes, Periférico Norte y la México-Pachuca.

Los transportistas se quejan de que los nuevos aditamentos de seguridad les representan una inversión superior a 30 mil pesos que no pueden costear, sobre todo si van a renovar las unidades, pero la autoridad señala que el GPS, los botones de pánico y las videocámaras no cuestan más de 12 mil pesos, ya instaladas.

Y es que con las nuevas disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno, el pasado 20 de marzo, los transportistas que quieran renovar sus concesiones tienen que cambiar sus vehículos por modelos recientes, pero sobre todo instalar en cada uno sistemas de seguridad como botones de pánico, videocámaras y un sistema de geolocalización GPS conectado con el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, para que ante cualquier emergencia la autoridad pueda responder de inmediato.

Para junio del próximo año, la autoridad promete operativos para sacar de la circulación a todas aquellas unidades que presten el servicio irregular.

Hasta este momento, las vialidades de acceso a Ciudad de México, principalmente en la zona poniente registran caos vial.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor