Tras 9 horas de trabajos, sofocan incendio en Periférico Sur al 98% - - Acapulco - codice21.com.mx

Tras 9 horas de trabajos, sofocan incendio en Periférico Sur al 98%


Tras 9 horas de trabajos, sofocan incendio en Periférico Sur al 98%

Forestal

Marzo 31, 2021 14:07 hrs.
Forestal Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

428 vistas

Tras unas 8 horas de labores, el incendio registrado en la colonia Fuentes del Pedregal, junto a Periférico Sur, fue sofocado al 98%.

Los primeros informes de la deflagración comenzaron pasadas las 18:00 horas de ayer martes desde un área de pastizal que forma parte de la Reserva Ecológica ubicada atrás de las instalaciones de TV Azteca, en la alcaldía Tlalpan.

Al lugar arribaron integrantes del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de la Ciudad de México, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Grupo Cóndor.

Alrededor de la medianoche, cuando ya se tenía un avance de 90% en el punto inicial del incendio, un segundo punto de fuego surgió, sin que representara un riesgo para los vecinos del lugar.

Según informó Protección Civil, se implementaron líneas húmedas en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica para evitar que el incendio se propagara a las instalaciones de la institución.

A las 3:50 horas, la dependencia informó que se tenía un avance de 98% en los trabajos de extinción del incendio, pero por la falta de visibilidad y dificultad para ingresar al área, el personal se retiró del lugar con la intención de regresar a partir de las 9:00 horas de este miércoles.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor