Israel Vallarta fue absuelto luego de llevar por casi 20 años un proceso en su contra del que nuca se obtuvo sentencia y no era para menos: nunca fue señalado por ninguna de las víctimas y permaneció encerrado sólo para seguir con una supuesta narrativa transmitida en directo, como si se tratase de una serie televisiva donde además, era golpeado.
El montaje fue producido por orden de Genaro García Luna, hoy preso por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa. Emilio Azcárraga, dueño de la televisora que se prestó al montaje, se tomó una pausa del Consejo de Administración de Televisa desde que es investigado por sobornos. Finalmente Carlos Loret labora dentro de su propio grupo informativo, mismo que de hecho cuenta con cierto éxito, aunque dirigido a una minoría de la población que prefiere autoengañarse.

Sociedad Civil México, el enésimo experimento de Claudio X. González para hacer frente a la Cuarta Transformación, de hecho publicó en sus redes el mensaje ’#TodosSomosLoret’, sin dimensionar que de hecho, unos se desprestigian a otros, pues a LatinUs no le hace falta que los vinculen más con la ultraderecha mexicana, como a Claudio X. que lo relacionen con los montajes de Loret.
La periodista Emmanuelle Steels, autora del libro "El teatro del engaño", ha evidenciado cómo se han fabricado acusaciones, perpetraron torturas, manipularon testigos, e incluso, difundieron la misma narrativa desde los medios, casi ninguno de los cuales se atrevió a cuestionar la información ’oficial’ pese a que justamente ese era su trabajo.