Ecatepec, Mex. - 22 de junio. -Raúl "N" fue identificado como operador de un sindicato dedicado al robo de autos, despojo de propiedades, extorsiones y tráfico de armas.
El peligroso delincuente conocido en el mundo del crimen organizado como ’El Calavera’ fue detenido en calles de San Pedro Xalostoc por robo con violencia.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal y de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina realizaron un despliegue operativo para el traslado de Raúl ’N’, alias El Calavera, operador de un sindicato dedicado a la comisión de delitos de alto impacto.
El sujeto era considerado objetivo prioritario por las corporaciones policiacas estatales y municipales por ser generador de violencia y había sido detenido en calles de San Pedro Xalostoc por robo con violencia en flagrancia.
El Calavera era integrante de un sindicato bajo cuyo nombre cometía delitos como robo de vehículo con violencia, despojo, delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico (extorsión), tráfico, acopio y uso de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En un despliegue operativo, Raúl ’N’ fue trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla.
Detención de miembros de Los Masse
A inicios de junio, la Policía Municipal también aseguró en calles de Santa Clara Coatitla, a Isaías ’N’, alias El Masse, uno de los principales operadores del sindicato considerado grupo delictivo de alto impacto.
El Masse era un objetivo para las autoridades, ya que, dentro de la estructura de la organización criminal, tenía la función de suministrar armas de fuego a los demás integrantes, así como les brindaba protección. Actualmente lleva dos vinculaciones a proceso por un asalto y el robo de un vehículo.
En lo que va del mes, efectivos de la Secretaría de Marina, junto con elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Policía Metropolitana de Ecatepec, han sido asegurados en total cuatro integrantes del grupo delictivo.
Además de El Masse, fueron asegurados Juan Valentín, quien era segundo al mando; Cristhian Yair ’N’, quien había tomado el liderazgo del grupo delictivo mencionado tras las detenciones de sus principales cabezas y Raúl ’N’, alias El Calavera.