Traumó a Ratones Verdes 0-7 ante Chile


’Será difícil de olvidar’, reconoce Isaac Brizuela

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Traumó a Ratones Verdes  0-7  ante Chile

Deportes

Octubre 10, 2018 21:57 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

13,659 vistas

+Destaca el seleccionado mexicano que su ex técnico en el Rebaño, Matías Almeyda, puede dirigir al Tri

+De 24 opciones en la Femexfut, ’yo era la 35’, ironizó El Pelado

+Recomendó para el cargo al Tata Martino

Ciudad de México, 10 de octubre (BALÓN CUADRADO/agencias).-Fue traumática la goleada 7-0 de Chile a los Ratones Verdes en Copa América de 2016. Han pasado más de dos años y aun cala. Herida que sigue abierta. Infausto aquél 18 de junio.

’Ese partido será difícil de olvidar’, reconoce Isaac Brizuela, jugador del Tri, en referencia a los partidos amistosos de la fecha FIFA ante Costa Rica y la escuadra sudamericana, 11 y 16 de octubre, en Monterrey y Querétaro, respectivamente.

Aunque suaviza:

’Pero creo que teniendo una buena actuación puede ser que se olvide un poco.’

La prensa mexicano consideró que aquél encuentro había sido el ’Waterloo’ del técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Ese día iniciaron: Ochoa, Araujo, Moreno, Layún, Aguilar, Dueñas, Guardado, Herrera, Lozano, ‘Tecatito’ Corona y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Según algunos analistas de fútbol, Los verdaderos responsables de esa debacle –y de la histórica mediocridad del balompié nacional– nunca dieron la cara: los zares del balón en México, encabezados por Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, dueños de las dos poderosas televisoras –Televisa y TV-Azteca– entre otros. Son, ellos, los padres de los Ratones Verdes.

Brizuela afirma que al actual combinado nacional, dirigido de forma interina por Ricardo Tuca Ferretti, no le genera algún tipo de presión enfrentar a la selección chilena tras aquella derrota.

’Venimos con la ilusión de hacer un buen trabajo, buscamos el resultado favorable; aunque sabemos que viene una selección con grandes jugadores no nos sentimos presionados, más bien tratamos de disfrutar y hacer un buen encuentro’, se sincera Brizuela en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), al sur de la ciudad de México.

Ante la incertidumbre sobre quién será el nuevo entrenador de la selección nacional, Brizuela no duda en asegurar que el argentino Matías Almeyda, ex técnico de Chivas, cuenta con la capacidad y la preparación necesarias para ocupar el cargo durante el próximo ciclo mundialista.

Sabe la manera cómo trabaja y asegura que es un ’gran entrenador’. Obviamente, opina, tiene el deseo de estar en una selección y en su paso por México le ilusionaba estar aquí, ’creo que la capacidad la tiene.’

Es un estratega, agregó, que ’no se conforma con lo que ha logrado, que se prepara y quiere crecer.’

Desdén de la Femexfut

Almeyda, actual entrenador de los Earthquakes de San José, de la Major League Soccer (MLS), reveló que en ningún momento recibió una llamada ni fue considerado para ocupar el puesto de director técnico de los Ratones Verdes por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Decio de María Serrano y, ahora, Yon de Luisa.

’Era el número 30 o 35 (de la lista de 24 opciones), por ahí estaba más adelante’, expresó irónico el ex técnico de las Chivas en entrevista con la cadena Espn.

’Creo que era una cuestión de gustos y estaba claro que yo no les gustaba’, agregó ácido.

Asimismo, el argentino descartó que un veto en el fútbol mexicano, impulsado por la directiva del club Guadalajara, haya sido la causa por la que no fue contemplado para llegar al banquillo tricolor.

’De verdad que no. Pero a lo mejor no era del gusto y es respetable. Tenía una ilusión muy grande y conforme pasó el tiempo no hubo interés. Tal vez mi manera de ser y de dirigir a un grupo no era lo que pretendía la Federación (Mexicana de Fútbol)’, consideró sin sorna alguna.

El timonel estimó que la razón por la que no fue contactado por los federativos fue porque en varias ocasiones admitió su interés por dirigir al representativo tricolor.

’No he sentido que han jugado conmigo porque ni siquiera tuve la chance de hablar y no mandaré un mensaje aprovechando estos momentos. Me hubiera gustado decir muchas cosas a la gente que dirige. Después del Mundial di dos o tres notas y parecía que me quería vender y simplemente tenía ilusión y puede ser que terminó por perjudicarme, expuso.’

Alabó la posibilidad de que su compatriota Gerardo Martino ocupe la dirección técnica del Tri:

’Tata es un gran entrenador, de mucha experiencia, lleva muchos años dirigiendo, ha estado en muchos lados y considero que es muy capaz. Acá lo está haciendo muy bien y es uno de los estrategas que se destaca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor