Tres de cada 4 mexicanos quieren que expresidentes sean enjuiciados


El 76% de los mexicanos opina que los últimos 5 expresidentes mexicanos deben ser sujetos a juicios por ser presuntos delincuentes

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Tres de cada 4 mexicanos quieren que expresidentes sean enjuiciados

Política

Agosto 12, 2020 02:35 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,236 vistas

Si se realizara una consulta popular nacida de la sociedad civil, como ha propuesto Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la respuesta sería contundente: el 76% de los mexicanos quiere que los últimos 5 expresidentes que ha tenido el país vayan a juicio y en consecuencia, pisen la cárcel.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta México Elige, donde de manera efectiva -restando el porcentaje que manifestó ’no saber’- al menos 3 por cada 4 mexicanos opinan que los expresidentes deben ser sometidos a juicio.

En orden de querer que sean juzgados se encuentran los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, todos ellos con una mayoría que les gustaría que los juzgaran para verlos tras las rejas para pagar por sus delitos cometidos.


El Caso Odebrecht

El escándalo internacional de la empresa Odebrecht también ha dejado claro a los mexicanos quiénes integran las instituciones más corruptas, siendo encabezadas por el gobierno de Peña Nieto y el PRI, pero seguidas muy de cerca por el gobierno de Felipe Calderón y el PAN.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor