Truena el primer Semáforo amarillo… regresa Guerrero al naranja


*El gobernador de Guerrero, Astudillo Flores anunció que el estado volvió a semáforo naranja por el repunte de contagios de covid-19 tras estar en naranja hace dos semanas.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com

Truena el primer Semáforo amarillo… regresa Guerrero al naranja

Salud

Septiembre 11, 2020 15:54 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

1,182 vistas

www.guerrerohabla.com

Acapulco, Gro. 11 Septiembre 2020.-Este viernes, Astudillo Flores, gobernador de Guerrero informó que tras el repunte de casos de coronavirus (covid-19), el estado volvió a semáforo naranja a partir de hoy.

’Hemos estado en semáforo color amarillo y la noticia es que a partir de este momento, a partir del lunes, estaremos en semáforo naranja, a las 7 de la tarde se hará oficial pero es la información que tenemos’, dijo Flores.

Lo anterior se debe al aumento de casos activos de coronavirus, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

’No han entendido la necesidad de usar cubrebocas’, señaló el gobernador sobre las personas que no siguen las medidas contra el coronavirus.

Por su parte, Ciudad de México anunció que se quedaría una semana más en semáforo naranja, así como también Guanajuato, sin embargo advirtieron que por el incremento de casos podrían regresar a rojo.

En el caso de Chihuahua, las autoridades de Salud han dicho que todo el estado podría volver a naranja, luego de que la Región Juárez incrementó sus casos.

Hace dos semanas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó los 10 estados que pasaron a amarillo, sin embargo Guerero volverá a Naranja oficialmente.

Estos fueron los estados que estaban en amarillo:

Sonora
Chihuahua
Tamaulipas
Campeche
Tlaxcala
Oaxaca
Veracruz
Tabasco
Chiapas
Guerrero


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor