Turistas han comenzado a adaptarse y entender las medidas contra el Covid-19


Turistas han comenzado a adaptarse y entender las medidas contra el Covid-19

Economía

Febrero 19, 2021 12:58 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,241 vistas

En ocasiones únicamente se han encontrado con personas que piden les den oportunidad de continuar un rato más en la playa

Hasta el momento en las playas de Zihuatanejo no ha habido problemas con turistas por las restricciones de uso hasta las 17:00 horas, tal y como lo estableció el gobierno estatal para evitar el incremento de casos de Covid-19.

Los recorridos comenzaron desde la instalación del semáforo epidemiológico en color rojo, en el que participan la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Policía Turística.

Al respecto, el director municipal de Turismo, Jesús Gallegos Galván, dio a conocer que los bañistas poco a poco han comenzado a adaptarse y entender que son medidas que tienen la finalidad de cuidar la salud de todos.

Indicó que en ocasiones únicamente se han encontrado con personas que piden les den oportunidad de continuar un rato más en la playa, sin embargo les informan que no es posible y los invitan a retirarse a sus hoteles u hogares.

Hasta el momento no se han dado desalojos con el uso de la fuerza y tampoco detenciones a diferencia de otros destinos como el puerto de Acapulco, en donde los visitantes se han mostrado renuentes.

Gallegos Galván, hizo un llamado a todos los turistas a que sigan participando con las medidas sanitarias y con la dispersión de playas, pues todo tiene el objetivo de cuidar la salud pública.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor