Turistas y acapulqueños desalojan playas en operativo contra el COVID-19 - Brigadistas del Gobierno de Acapulco recorren la franja de arena para exhortar a prestadores de servicios y turistas a respetar horario de cierre, como parte de las normas sanitarias - Acapulco - codice21.com.mx

Turistas y acapulqueños desalojan playas en operativo contra el COVID-19


Brigadistas del Gobierno de Acapulco recorren la franja de arena para exhortar a prestadores de servicios y turistas a respetar horario de cierre, como parte de las normas sanitarias

Turistas y acapulqueños desalojan playas en operativo contra el COVID-19

Turismo

Agosto 12, 2021 22:14 hrs.
Turismo Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

1,456 vistas

Autoridades de Acapulco aplican rigurosamente los lineamientos sanitarios que establecen el cierre de playas a las 6 de la tarde, en operativos para exhortar a turistas y residentes para que abandonen la franja de arena y cuiden su salud.

Personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), la Secretaría de Turismo Municipal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de la Policía Turística, recorrieron playas del Acapulco Dorado, desde el parque acuático El Rollo hasta el hotel Elcano.

Con apoyo de un megáfono y bocinas se observó como invitan a los bañistas y a prestadores de servicios a desalojar las playas, además promueven el uso del cubrebocas, gel antibacterial y evitar lugares aglomerados, para evitar contagios en la fase roja del semáforo epidemiológico.

La encargada de Capta, Miriam Roxana Sánchez Ocampo, quien encabezó el recorrido, consideró importante la respuesta positiva de la gente ante el llamado, tanto de prestadores de servicios como de turistas, para cumplir las recomendaciones sanitarias, y también, para acatar el cierre de playas establecido a las 6 de la tarde en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

Subrayó que el hecho de que la gente cumpla con los protocolos sanitarios augura que pronto se logrará salir de la ola de contagios y decesos, y se prevé que en corto se supere la fase de mayor riesgo, y que la actividad turística y social de Acapulco vuelva a la normalidad. ’El recorrido fue exitoso’, indicó Sánchez Ocampo.

Mientras que el titular de Turismo, José Luis Basilio Talavera, reiteró que en Acapulco ’hay normas sanitarias que se deben respetar porque estamos en semáforo rojo y una de esas normas es desalojar las playas a partir de las 6 de la tarde’.

Dijo que utilizaron el perifoneo para que los condóminos, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios escuchen y acaten los lineamientos sanitarios, además de ’evitar la movilidad, y no es por perjudicar, sino para cuidar la salud de ellos y la de nosotros’.

Por su parte, el responsable de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, sostuvo que se están acatando las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo para contrarrestar los contagios del Coronavirus.

Reiteró que la alcaldesa ha actuado de manera responsable para prevenir el COVID-19, sin embargo, refirió que ahora, con el semáforo de color rojo, se necesitan 14 días para lograr disminuir el grado exponencial de contagios y decesos en Acapulco.

Finalmente, Cuauhtémoc Gayosso advirtió que todas las acciones preventivas que se realizan por instrucción de nuestra alcaldesa, Adela Román Ocampo, serán insuficientes si la sociedad no esta inmersa en la cultura de la autoprotección.


Ver nota completa...