Este sábado 14 de octubre por la mañana, un extraordinario fenómeno se presenció nuevamente en todo el país después de más de 30 años.
Se trata del eclipse solar anular, momento en el que la Luna, situada en un punto alejado de la órbita terrestre, no llega a cubrir completamente el Sol al pasar entre este y la Tierra, deja un anillo de luz solar visible a todo su alrededor: el llamado anillo de fuego.
Los turistas y porteños disfrutaron de este espectáculo en las playas, además de un modulo de observación por la Asociacion Astronomica Aldebaran Acapulco A.C., en el Asta Bandera, que prestaron su equipo para observar con seguridad este suceso.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez acudió al lugar donde convivió con quienes disfrutaban de este espectáculo natural y aseguró que los turistas aprovechan al doble esto, ya que después de verlo pueden divertirse en las playas del puerto.
El próximo mes de abril del 2024, en Acapulco se tendrá nuevamente la oportunidad de ver un eclipse total de sol, y para esto se espera que se tenga un mayor interés para disfrutarlo ya con el conocimiento de las medidas preventivas, para evitar afectar las retinas de los ojos y llegar hasta una ceguera total.