Ante cientos de alumnas, alumnos, personal administrativo y académico, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, mencionó que luego del paso del devastador huracán ’Otis’, la prevención es más importante que la respuesta ante los desastres naturales, debido a que se evitan pérdidas humanas y una menor cantidad de daños materiales.
Saldaña Almazán dijo lo anterior, en la presentación del libro ’Por la reconstrucción y/o construcción de un nuevo Acapulco’, donde estuvo acompañado de los coeditores Dra. América Bautista Salgado y el Dr. Gabino Solano Ramírez, además de muchas y muchos investigadores de la UAGro.
’En nuestra universidad fuimos punta de lanza en la ayuda a damnificado después de ’Otis’, porque antes que nadie repartimos más de 90 mil raciones de alimentos, más de 100 toneladas de víveres
y nos movilizamos más de 6 mil brigadistas, a los largo de Acapulco, por lo que cumplimos la máxima que tenemos que es una fuerte cultura de responsabilidad social’, expresó el también doctorado.
Agregó que una de las sugerencias que han compartido expertos en impacto ambiental, es cuidar los recursos naturales, con el objetivo de prevenir desastres tan atroces como lo fue el huracán ’Otis’, el cual acabó con la mitad de Acapulco, pero que ya emerge gracias a la solidaridad y participación de todas y todos, finalizó.