¡Última hora! Atentado terrorista en Barcelona. Una furgoneta embiste a decenas de personas en las Ramblas


TV3 informa de que dos hombres armados tienen rehenes en un restaurante

| Redacción | Desde Mexicolandia
¡Última hora! Atentado terrorista en Barcelona. Una furgoneta embiste a decenas de personas en las Ramblas

Seguridad

Agosto 17, 2017 11:22 hrs.
Seguridad Internacional › España
Redacción › Mexicolandia

1,772 vistas

Una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas de forma "masiva" en la Ramblas de Barcelona este jueves por la tarde y ha causado varios heridos, según ha informado los Mossos d’Esquadra (la Policía de Cataluña). Fuentes no oficiales hablan al menos de dos muertos y decenas de heridos.

Los Mossos han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Catalunya, que está junto a la Rambla, y han desplegado un dispositivo policial especial en la zona. También han solicitado que no se publiquen en redes sociales fotos y videos del suceso por seguridad. Las tiendas y los comercios de la zona han sido cerrados al público como medida de precaución y cientos de clientes se encuentran dentro de los locales "muy asustados", según medios locales.

Por el momento, las autoridades españolas no confirman la posibilidad de que se trate de un atentado, aunque medios como ’La Vanguardia’, el diario catalán más importante, hablan desde un primer momento de un ataque. AFP también confirma el atentado y la Guardia Urbana de Barcelona también. En este sentido, testigos del suceso señalan que la furgoneta embestía a los peatones de forma intencionada encima de la acera para acabar estrellándose. Isaac, desde una heladería, apunta al Canal 24 horas de la Televisión Española (TVE), que tiene la persiana cerrada en el lugar donde se encuentra y que han visto cómo "una furgoneta pasaba arrollando a la gente a 80 kilómetros por hora. Como si fuera un campo de mazorcas de maíz".

Por su parte, la televisón pública TV3 asegura que hay dos personas armadas encerradas en un restaurante turco de la zona con rehenes. ’El Periódico’ afirma también que se ha producido un tiroteo en la zona de la Boquería.

economiahoy.mx


Ver más