La derrota ante Monarcas Morelia fue la gota que derramó el vaso. Los Pumas se cansaron de los malos resultados con Juan Francisco Palencia al frente del equipo y anunciaron su cese tras obtener solo seis unidades en seis partidos diputados en el Apertura 2017 de la Liga MX.
Un día después de caer 1-2 contra Monarcas Morelia en el estadio Olímpico Universitario, la directiva auriazul informó del adiós de ’El Gatillero’ en lo que era su tercer certamen al frente del plantel auriazul.
"El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo. Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas. Paco, gracias por todo y mucha suerte", fue el mensaje con el que el equipo universitario se despidió de Palencia.
Egea, de origen argentino, fue auxiliar técnico de Hugo Sánchez durante la época dorada de Pumas en 2004 cuando consiguió el bicampeonato y está familiarizado con la ideología del equipo auriazul.