Un acierto la creación del Instituto Guerrerense del Emprendedor durante administración de Héctor Astudillo


Clausura el gobernador del estado la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018, con la que se impulsa la creación de marcas locales

Un acierto la creación del Instituto Guerrerense del Emprendedor durante administración de Héctor Astudillo

Gobierno

Noviembre 29, 2018 16:07 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,000 vistas

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores junto a su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo clausuró en el puerto de Acapulco, la Semana del Emprendedor de Guerrero 2018 que tiene el propósito de apoyar principalmente a los jóvenes micro, pequeños y medianos empresarios de todo el estado.

En su mensaje el mandatario guerrerense, índico que con este evento donde se expone la producción de hombres y mujeres guerrerenses ganan todos y todas ’Yo lo que creo, es que uno de los mecanismos para poder mover la economía, poder generar ingresos es poder lograr estimular, para poder desarrollar el talento de los jóvenes, que tengan cosas buenas que hacer y este tema del emprendedor, es sin duda, muy positivo’.

Ante Bernardo Campos Zubillaga, director del INGE, Astudillo Flores resalto estar convencido en el acierto de haber creado el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), comprometiéndose a realizar más estrategias a favor de este institución y del sector productivo de la entidad, para poder mover y hacer más a favor de los jóvenes guerrerenses e impulsar su talento a través también de orientación. ’No hay que dejar de estimular a todos los artesanos de Guerrero, somos un estado con una vocación de artesanos y de artesanas ’.

Aseguro que Guerrero tiene muchas cosas buenas así como una cantidad de acciones y posibilidades por desarrollar, pero que requiero de expandirse en sus actividades y no limitarse en sectores como turismo, gobierno, y la universidad ’Necesitamos desarrollar el talento y estoy convencido que lo podemos hacer’.

’Hay que estimularnos, hay que contagiarnos del entusiasmo de quien está haciendo una bolsa de chilate, de quien está haciendo un dulce de coco, de quien está haciendo algo como lo que vimos: una artesanía, mezcal; todo es bueno, Guerrero tiene muchas cosas’ señalo al indicar que contamos con diversas actividades que hay cuidar y pues dan desarrollo en los lugares donde se establecen.

Durante la realización de la plataforma itinerante de la semana del Emprendedor 2018 se impulsa y otorgar las herramientas necesarias para el fortalecimiento y consolidación de nuevas empresas, acercando por segundo año, a los municipios a los programas, capacitaciones y apoyos.

En las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, durante la semana del emprendedor 2018 se ofrecieron con total éxito acciones como talleres, conferencias magistrales, financiamiento, apoyo y se promoverá la comercialización y acercamiento de los emprendedores con representantes de empresas para poder generar la cadena comercial emprendedor-iniciativa privada. También se dispondrá del simulador de negocios y networking.

Ver más