Un cambio histórico sucederá en Acapulco: Abelina López Rodríguez - Instalan oficialmente el nuevo Ayuntamiento porteño; asisten como invitados de honor la gobernadora electa Evelyn Salgado y el senador Félix Salgado - Acapulco - codice21.com.mx

Un cambio histórico sucederá en Acapulco: Abelina López Rodríguez


Instalan oficialmente el nuevo Ayuntamiento porteño; asisten como invitados de honor la gobernadora electa Evelyn Salgado y el senador Félix Salgado

Un cambio histórico sucederá en Acapulco: Abelina López Rodríguez

Gobierno

Septiembre 30, 2021 20:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

829 vistas

La tarde de este jueves fue instalado de manera oficial el nuevo Ayuntamiento de Acapulco para el periodo 2021-2024, encabezado por Abelina López Rodríguez, quien también rindió protesta como la presidenta municipal de Acapulco.

El evento se realizó en el ayuntamiento viejo de la colonia Centro, con la presencia la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, el senador, Félix Salgado Macedonio y el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, también estuvieron presentes los 22 regidores que conformarán el cabildo porteño y algunos diputados morenistas como Yoloczin Domínguez Serna y Pablo Amílcar Sandoval.

Abelina López dijo conocer los principales problemas que deben ser resueltos en el municipio, como la falta de recursos, la recolección de basura, servicio de agua potable y el saneamiento de la bahía de Acapulco, además pidió a la población su participación para vigilar el actuar de los gobernantes y solicitó que sean más participes en la gestión pública, siendo los principales ’auditores’ del desempeño que tengan los nuevos funcionarios y planteó una ruta de trabajo para tener ’buenos’ resultados los primeros 100 días de gobierno.

La presidenta municipal de Acapulco, dijo que en la madrugada de este día se dará el banderazo a 35 camiones de basura, que junto a los 15 que tiene el municipio, desde las 5 de la mañana del primero de octubre estarán realizando recolección de basura.

Sobre el agua potable dijo que el gobierno del estado ayudará a pagar algunas bombas que se necesitan para el surtimiento del servicio y que también aportará 20 millones de pesos y la Comisión Nacional del Agua otros ocho mdp para la adquisición de estas bombas.

El colector de Sonora también esta en las intervenciones próximas de la administración, para que no lleguen aguas crudas a la bahía; dijo que en esta semana el gobierno municipal deberá aportar diez millones de pesos para comenzar con los trabajos.

En la zona poniente, Abelina López Rodríguez comentó que construirán un hospital para atender a esa población, que desde hace años habían solicitado el acceso a la salud pública, con una inversión de 700 millones de pesos y 45 camas hospitalarias.

Dijo que también darán prioridad a la reactivación económica del puerto, atendiendo el tema de la inseguridad para que más negocios puedan operar en la ciudad.

En el tema cultural anticipó la realización de La NAO, el Festival de la Catrina, el primer Festival Náutico Histórico del descubrimiento de la Bahía de Acapulco, entre otros más.

’Nunca más un gobierno municipal de compadres, de los amigos y familiares nuestra única obligación y compromiso es con Acapulco, al pueblo nos debemos porque el pueblo pone y el pueblo quita’, finalizó la ahora presidenta municipal Abelina López Rodríguez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor