Un ingeniero de Apple que murió accidentado en un Tesla había alertado sobre el mal funcionamiento del piloto automático de su auto


Documentos publicados por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos así lo confirmaron. La familia del ingeniero demandó a la empresa de Elon Musk y al departamento de Transporte de California, acusándolos de no tomar las medidas de precaución debidas en torno a estos sistemas

Un ingeniero de Apple que murió accidentado en un Tesla había alertado sobre el mal funcionamiento del piloto automático de su auto

Entretenimiento

Febrero 13, 2020 01:08 hrs.
Entretenimiento Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

5,608 vistas


En marzo de 2018, Walter Huang, un ingeniero de Apple de 38 años, sufrió un accidente con consecuencias fatales cuando iba a bordo de su auto Tesla sobre una carretera de Silicon Valley.

Días antes de que sucediera este hecho, Huang había mencionado que el piloto automático de su vehículo no funcionaba, según documentos publicados por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

En concreto, Huang había comentado que el sistema había provocado una desviación hacia un lado cuando viajaba por la autopista 101 cerca de Mountain View, en California. ’Walter decía que el auto viraba hacia la barrera en las mañanas cuando él iba a trabajar’, escribió el abogado de la familia Huang en respuesta a preguntas de la junta de transporte.


Esta información fue confirmada por la NTSB en base a datos registrados por el vehículo de Huang (un Tesla Model X 2017). ’El sistema Tesla Autosteer hizo un movimiento hacia la izquierda’ explicaron las autoridades estadounidenses, quienes también puntualizaron que Huang llegó realizar respuestas correctiva al movimiento del automóvil con ambas manos para recomponer el camino cuatro días antes de que sucediera el accidente.

Un documento de la firma de abogados que representa a la familia de Huang también señala que éste le había mencionado el desperfecto a un amigo con un Tesla Model X. El ingeniero de software le había comentado a su colega que una modificación al piloto automático había afectado al programa y estaba causando que su vehículo perdiera el control en ciertas zonas.

Cabe mencionar que el piloto automático diseñado por Tesla promete mantener al vehículo en su carril y a una distancia segura de los demás automóviles. También es capaz de cambiar de carril si lo aprueba el conductor y la misma empresa de Elon Musk asegura que es solamente un sistema asistencial, por lo tanto, el conductor debe estar listo para intervenir en cualquier momento.

Con información de Infobae


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor