Orientada Mexiquense finados

Un millón de muertes suman en el mundo por COVID-19

Redacción/José Luis Garay

Un millón de muertes suman en el mundo por COVID-19

Salud

Octubre 02, 2020 19:10 hrs.
Salud Internacional › México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

5,623 vistas

Press Features en Unsplash

Según cifras oficiales, la pandemia COVID-19 ha causado más de un millón de muertes en el mundo. EE. UU., Brasil e India lideran la lista de decesos registrados por país. ¡Aguas México!

Esta semana el mundo rompió un triste récord: el del millón de muertes a causa del coronavirus. Sin importar cómo se analicen los datos para medir el impacto global de la covid-19, América es el continente más golpeado. Perú ocupa el primer lugar en muertes per cápita y Estados Unidos el primero en número de decesos totales por país.

Si se trata de contabilizar el número de contagios, seis de los diez países más afectados son americanos. Lo peor es que, según algunos expertos, la tragedia pudo haberse mitigado.

La pandemia ha seguido cobrando vidas, así como agudizando crisis económicas. En Argentina, que ya venía de una recesión, el 40 por ciento de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza, según datos del primer semestre de este año.

En Venezuela, la escasez de gasolina y la deficiencia de los servicios públicos son la muestra más actual de una profunda y prolongada crisis; y fueron también la razón para que ciudadanos de 15 estados del país salieran a protestar el pasado martes.

Así como muchos vuelven a tomarse las calles para expresar su inconformismo, otros emprenden largos viajes para migrar.

Una nueva caravana hacia Estados Unidos salió de Honduras el miércoles y el jueves se encontraban en Guatemala. Las autoridades guatemaltecas señalaron que algunos migrantes llegaron sin documento de identidad, y ninguno tiene prueba de covid-19.

Mientras tanto, el viernes se encontraban ya en México, y el gobierno estadounidense, en línea con su política migratoria, anunció una nueva norma para restringir la duración de las visas de estudiantes, personas en intercambio y corresponsales de prensa internacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor