UN PEQUEÑO PASO PARA UN HOMBRE, PERO UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD


UN PEQUEÑO PASO PARA UN HOMBRE, PERO UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

Turismo

Diciembre 31, 2019 22:13 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
D. Salmerón S. › codice21.com.mx

3,927 vistas

Las banderas de la diversidad sexual, las que despiertan sentimientos, las que honran a muertos y mártires, las que inspiran, las que enorgullecen, las que a veces gritan o las que simplemente ondean representando lo mejor de cada uno como sociedad o como parte individual del todo.

El pasado 12 de junio de 2019 por la tarde ’La Quebrada’, el lugar más icónico de Acapulco. El mismo que le ha dado fama mundial a nuestro puerto y por el que reconocen a nuestro país en los lugares más apartados de mundo…

Se vio coronada por primera vez en la historia, por las banderas de la diversidad sexual. Cuatro, porque dignamente en cada una de sus manos dos intrépidos clavadistas acapulqueños, ondearon orgullosos la enseña multicolor.

Con este acto, Acapulco lanza a las conciencias de todos los seres pensantes, un mensaje de solidaridad, de hermandad y de reconociendo a todos los miembros de esa comunidad tan golpeada y tan discriminada en el paso de la historia. Porque son seres humanos como todos nosotros.

Atrás van quedando los años de terror, de zozobra, de silencio obligado y de vergüenza. El Acapulco y el Estado de Guerrero machista por naturaleza, le han dado paso a una nueva entidad federativa. Más tolerante y más madura. Sabedora de la igualdad social, de la igualdad de derechos y de la importancia que tienen los miembros de la LGBTTTI dentro de la sociedad. La inmensa mayoría de ellos son activamente útiles a nuestro estado y a nuestro progreso.

La importancia de este acto, es comparado por muchos como el más importante de nuestra década. Y emulando las palabras de Neil Armstrong. Seguro es y cabe decir que solo es: ’Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad".


Ver nota completa...