Un pueblo que no escucha a los jóvenes está condenado al fracaso: Carlos Reyes


Juventud guerrerense urge estrategias para el desarrollo económico, cultural y social; aprobación de matrimonios igualitarios, legalización de la mariguana y créditos a emprendedores, algunos temas del Foro Juvenil en San Marcos

Un pueblo que no escucha a los jóvenes está condenado al fracaso: Carlos Reyes

Gobierno

Noviembre 24, 2019 09:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

4,425 vistas

Con peticiones para impulsar el desarrollo de la Costa Chica y generar oportunidades a las nuevas generaciones, el Foro Juvenil se nutrió de voces que señalaron la urgencia de la aprobación de matrimonios igualitarios, legalización de la mariguana, igualdad de género, desarrollo turístico y créditos a emprededores, este sábado en San Marcos con la presencia de Carlos Reyes Torres.

Por su parte, el dirigente del movimiento Guerrero Necesita un Plan, Carlos Reyes Torres, mencionó que el empoderamiento juvenil es la clave para mejorar las condiciones sociales; se pronunció a favor de más políticas que eviten la migración, además refirió que es necesario la aprobación de matrimonios igualitarios y la legalización del cannabis con fines médicos.

La asociación civil Maquinaria Juvenil que preside Dagoberto Vital, fue el anfitrión de dicho foro en donde participaron al menos 20 expositores, que entre otras cosas, también hablaron sobre la cultura ecológica y el reciclaje, temas migratorios, conservación de cultura y tradiciones.

Maquinaria Juvenil fue fundada por Daniel Valentín, quien señaló su confianza ante un proyecto nutrido por nuevas generaciones que aporten nuevas oportunidades a todos los sectores sociales. Maquinaria Juvenil A. C. actualmente cuenta con la representación en el Cabildo de San Marcos.


2021 ¿ALIANZA?

Cuestionado respecto a la virtual alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el también ex alcalde de La Unión, mencionó que la idea es conservar los acuerdos con los partidos de izquierda, sin embargo, no está en sus manos esa decisión, sino en los comités nacionales de cada partido.

Enfatizó que todos sus logros políticos son gracias al partido del Sol Azteca y que su proyecto pretende conseguir el bien común desde el organismo político que lo ha visto nacer y crecer.

En tanto, la comunidad en general demostró el apoyo al proyecto de Guerrero Necesita un Plan; con gran entusiasmo el Foro finalizó entre porras y aplausos, con la tradicional foto del recuerdo.

También estuvieron presentes el diputado local Celestino Cesáreo Guzmán, los regidores Víctor Rebolledo, Pedro Abarca Chávez, entre otros invitados.


Ver nota completa...