Más trapacerías de MAL; y así presiona al Congreso

Un rapidín...

Ángel Irra Carceda

Un rapidín...

Política

Mayo 09, 2018 13:28 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Ángel Irra Carceda › codice21.com.mx

1,340 vistas

Los vecinos de la avenida Álvarez de Chilpancingo deben reaccionar decididamente ante la fechoría que cometió en su contra Marco Antonio Leyva Mena.

La diputada federal con licencia y candidata del PRI a la Alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, gestionó y logró ante la Federación una partida presupuestal de diez millones de pesos.

Esos recursos se bajaron de la Federación para remodelar esa avenida, pero por la falta de oficio de MAL, la obra se frustró porque entró en un conflicto con los vecinos, ya que intentó realizar la remodelación muy a su modo, como lo hizo antes con la avenida Alemán.

En la avenida ocurrió lo mismo, hizo lo que quiso con otros 10 millones que consiguió también Beatriz Vélez en la Federación.

Respecto a los diez millones de pesos para la avenida Álvarez, en el Ayuntamiento -ya con el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas- se llevaron una desagradable sorpresa al percatarse que en la respectiva cuenta bancaria, ya habían retirado más de 2.5 millones de pesos.

Y, obviamente, se procedió a presentar una demanda ante las instancias correspondientes, específicamente en la Procuraduría General de la República (PGR).

La cosa no es menor, porque se trata de recursos federales etiquetados. Y Leyva Mena tendrá que explicar lo conducente respecto al retiro de los más de 2.5 millones de pesos de esa cuenta bancaria.

Sabemos que Leyva Mena insiste en sus presiones al Congreso local para que lo reinstalen en sus funciones de alcalde de Chilpancingo.

Pero el Poder Legislativo del estado le acaba de propinar otro revés al negarle esa pretensión.

Y los diputados locales ya hicieron su chamba, ante el desgobierno y las trapacerías que cometió.

Ahora falta lo que resuelvan la PGR y la Fiscalía General del Estado, donde igual hay denuncias en su contra, promovidas por la Auditoría Superior del Estado.

Ah, y este martes ocho integrantes de Antorcha Campesina se plantaron ante el Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez de Chilpancingo.

Esta inconformidad se deriva de compromisos incumplidos por el propio Leyva Mena.

Por ejemplo, demandan la conclusión de un auditorio que en la gestión edilicia de Leyva Mena se dejó en un 70 por ciento de construcción, con recursos gestionados a nivel federal por legisladores de Antorcha Campesina.

Pues sucede que de la correspondiente cuenta bancaria, ya en esta gestión del alcalde sustituto, Tejeda Vargas, descubrieron que ’desaparecieron’ 2 millones 600 mil pesos.

En la insistencia de Leyva Mena de que le hagan justicia con su reinstalación, puede estar su sentencia.

Pero todo indica que su ambición por regresar al poder Municipal le nubla la razón.

El Congreso del estado ya resolvió. Leyva Mena seguro seguirá insistiendo. ¿Entonces?

Pues a mi parecer, es muy simple. Si en base a la justicia merece su reinstalación, adelante.

Pero por la sustracción de recursos públicos de cuentas bancarias y de documentación oficial respecto a comprobación de dinero del erario municipal, caray, pues también se debe proceder con todo el rigor de la ley.

Aplicar justicia. Simple y llanamente, en ambos casos. (angelirracar@hotmail.com)

Ver más